viernes, 13 de junio de 2014

Masa de pizza

Hubo una época durante mi infancia en la que cada vez que me invitaban a un cumpleaños me llevaban a una pizzería, lo que para mí era una tortura... al no gustarme el queso, no probaba la pizza. Era incapaz... Poco a poco empecé a probar los bordes de la masa, y cuando llegaba a la parte donde estaban los ingredientes, le daba mi trozo a alguna amiga, hasta que un día llegué a comerme mi porción entera... Maldito el día!! No he podido parar desde entonces, jeje!! Me encanta y no tengo fin...
Mi madre comenzó a hacer la masa en casa porque alguien le dio la receta, pero fue mi hermana la que la convirtió en un clásico de nuestras reuniones. Por mi parte, reconozco que al principio era un poco reticente a ponerme con las manos en la masa, con lo fácil y cómodo que es comprarla ya hecha, pero desde que me animé he descubierto que es una maravilla por 2 motivos: porque es muy sencillo (ojo! que amasar engancha) y porque es un bocado exquisito.



Ingredientes:

  • 330 gr de harina de fuerza o de trigo
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 vaso de agua tibia (menos dos dedos)
  • Aceite (los 2 dedos que faltaban al vaso de agua)
  • 1 cucharadita de sal




Elaboración:
  • En un bol ponemos la harina y deshacemos la levadura con los dedos sobre la misma
  • Añadimos el agua, el aceite y la sal y mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla homogénea

  • Una vez mezclado, ponemos la masa sobre la encimera y empezamos a amasar unos 6 o 7 minutos más o menos. (En las fotos podéis ver cómo hacerlo)
  • Hacemos una bola metiendo la masa hacia dentro y la dejamos reposar en un bol tapada con un trapo durante 1 hora (fuera del alcance de corrientes)

  • Extendemos papel de horno o de aluminio y ponemos un poquito de harina. Ponemos la masa encima y la estiramos con un rodillo hasta conseguir la forma deseada. 
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Añadimos nuestros ingredientes favoritos y metemos la pizza a 180º durante 20 o 30 minutos (como siempre os digo, depende de vuestro horno)

  • Y listo!!!!! A disfrutar toda la familia!!

Hasta pronto!

Rachel

1 comentario:

  1. Pero qué bueno!! Yo prefiero utilizar cerveza en vez de agua y añadirle algo de ajo en polvo a la masa..riquísima la pizza casera!

    ResponderEliminar